lunes, 20 de julio de 2009

BOFE SACATUM EST (EL SURVIVOR VISTO DESDE DENTRO)

BOFE SACATUM EST
EL SURVIVOR VISTO DESDE DENTRO


POR: GUIDO GIL BUONPENSIERE


Nosotros los masoquistas (ciclistas de montaña) no nos conformamos con sufrir, también gozamos viendo a los otros padecer, somos SADOMASOQUISTAS.

El domingo pasado sufrí un ataque de SADO-MASOQUISMO que me hizo salir de la cama a las 4:00 A.M. con un T-SHIRT AMARILLO puesto en cuyo dorso se leía la palabra JUEZ, salí rumbo al Horse Ranch Village para asistir a los organizadores en la primera edición del SURVIVOR RD.

Como mi punto no abriría sino hasta aproximadamente a las 2:00 P.M. en un lugar hasta ese momento secreto me entregaron las llaves de un boggie y con el fotógrafo me dediqué a dar vueltas por el Higuero.

Cuantas fotos aperas, en ellas retratadas las caras de sufrimiento, el lodo, los estrallones y las bicis rotas.

¡Señores! No eran ni las 9:00 A.M. cuando un grupo de ELITES pasaron como lajón del diablo por el colmado que está en el cruce de la Cuaba.

¡MIS HIJOS….! ¿Qué es lo que ustedes comen? ¿No quedó un chin? ¿Es con plutonio que funcionan?

ME QUEDE FRIO, yo que monto usualmente por ahí, nunca he llegado a ese punto tan rápido, a mi me toma casi el doble del tiempo en un día seco, el Juez no bien había armado su punto de chequeo y los tipos ya estaban pasando… GUEY!!!!! DEVUELVANSE PA PERFORARLES LA TARJETA…!!!

De ver el ejemplo toy hasta pensando comprarme una bici aburridas de esas (DE RUTA) pa ver si entreno y ando un chin menos lento… jajaja.

Luego de presenciar eso nos fuimos una cuesta cercana donde ayudamos a Wanda y su amiga (LA FLACA) a MONTAR EL OASIS NO. 2

Que cuesta jeusantisimo…, ahí fue testigo de cómo EL AMERICANO (RAY VASQUEZ) con sus 2,000,000 de años de edad, junto a LA DAMA DE HIERRO Y MILCIADES (LOS TRAZA BOSQUES) demostraba lo que es tener corazón y pasión por esta disciplina, hasta envidia sentí de no estar a su lado haciendo esa escalada en mi chongobike.

Por ahí vi subir a mucha gente, no dejé de notar a Carlos Brea, Jay Vásquez y Francis Castellanos (TERCER LUGAR CATEGORIA SPORT)… quienes pasaron por el lado enchumbaos en lodo, bien mojados y con cara de pocos amigos, hasta mal me sentí al saberme seco y limpio.

Yo que a prima mañana pensaba que iba a gozar viéndolos sufrir, me di cuenta de que estaba equivocado, USTEDES ESTABAN GOZANDO y yo estaba envidioso, PODRIDO DE LA ENVIDIA.

Me hablaron de un puente ferroviario, de unos trillos nuevos y de unos ascensos de película, yo creo que MIGUEL, LOMBA, AMERICANO y HENK tienen un lío nuevo porque a este CHONGO GORDITO hay que meterlo por ahí.

A razón de las condiciones climáticas la ruta hubo que achicarla, mi punto de chequeo, el 9no. que debió estar junto a la pared del aeropuerto fue eliminado, por lo que me asignaron el punto de chequeo 8, el último de todos y el que marcaría la ruta de llegada a la meta…

LES CUETO QUE SOLO 8 GRUPOS PASARON POR AHÍ!, 5 ELITES, 1 MIXTO Y 2 SPORT. Lo que me hizo entender que el HORNO NO ESTABA PA GALLETICAS.

Supe que EL MANIATICO, LA ARDILLA Y BATATA CASI SE AHORAN CRUZANDO EL RIO… PAPA DIOS LOS CUIDA PUES A PESAR DE ESO LLEGARON DE 2do. Y se tiraron esa foto en el podium! FELICIDADES!

El evento visto desde dentro, estuvo bien organizado, cada quien tenia un rol específico, el cual fue ejecutado… NO ESCATIMARON ESFUERZOS O GASTOS… ¡UN APLAUSO!

Como en todo, las primeras experiencias siempre sirven para aprender, el próximo año verán como sale mejor, yo incluido como corredor.

DAVID, ROSALBA Y BICI CENTRO… SE LA COMIERON Y LOGRARON SU COMETIDO, demostrando que en REPUBLICA DOMINICANA SE PUEDE.

Si esto fuera el IMPERIO ROMANO y a los corredores les preguntaran que como se sienten, estoy seguro solo atinarían a decir:

BOFE SACATUM EST